fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  Emprendedor 2.0   /  Be Brave The Podcast   /  3 acciones para influenciar a que te compren

3 acciones para influenciar a que te compren

Hello dear!

Esta semana quiero que hablemos un poco de esos estímulos que te mueven a comprar o si tienes un negocio identificar el comportamiento para hacer predicciones de qué motiva a la compra.

Hay una teoría del empujón o “nudging”  de Richard H. Thaler  que le hizo ganar un premio Nobel de Economía.  La teoría se resumen en la manera de “empujar” a la población a tomar decisiones que las beneficien a largo plazo, algo que tiene influencia tanto en la economía como en la política.

Se basa en una premisa que, entre dos opciones, las personas escogen a menudo la que es más fácil sobre la que es más adecuada.

Quiero que te ubiques en un momento de compra, ¿has comprado por rebaja, especial, por pocas unidades?

¿Has caído? ¿incluso sin necesitarlo?. Pues ese empujón es el que Richard H. Thaler se refiere. Lo mismo aplica para implementarlo en tu negocio. Es algo que viene desde hacer muchos años pero que ahora se ha traducido al mundo digital en otras formar para empujar a la compra.

Aquí va la primera pregunta:

1- ¿Cuáles son los factores que te llevan a ti a elegir una opción de la otra?

Mientras más te conoces y conoces a tu cliente, más acertada la respuesta. En un local comercial las cámaras te pueden dar mucha información de la interacción que tiene ese cliente con los productos. Te ayudará hasta reubicar si es necesario para permitirte la rotación de productos. 

En digital, el enfoque es la interacción, los comentarios, los share, los clicks, las páginas de aterrizaje… Todo se puede medir. Es fácil si tienes las herramientas para lograrlo.

2. No nos damos cuenta:

Lo más interesante es que implementar ese empujón significa que no nos estamos dando cuenta de manera consciente. 

Existe evidencia que si quitas el signo de pesos la gente se vuelve menos sensible.

Imagínate en la fila del súpermercado. Compraste todo lo que necesitabas. ¿Qué sucede? Comienzan las pequeñas góndolas en las cajas y ahora compras un chicle o un chocolate… algo que no estaba en tu lista. 

Sientes que estás comiendo “menos azúcar” y ¿si pudiéramos cambiarlo por multivitaminas o productos más saludable?

3. El internet es la casa del empujón: 

Cuando compras online y ves “quedan pocas” el inconsciente que quiere lo que está viendo, te empuja a la compra.

Los textos y las letras influyen. Las letras grandes de un producto que quieres que te compren.

En Amazon la estrategia está muy posicionada y visible:

  • Cuando compras un producto te dice: “otras personas también compraron esto”
  • Si compras este producto con este otro sale más económico.
  • El más popular de compra.

Es una manera inconsciente de seguir a la multitud.

Igual en Instagram con las encuestas en los stories. Es como un juego y puede resultarte divertido. Te estás entreteniendo.

Al final dear, lo importante es identificar estas pequeñas acciones y poder implementarlas en tu negocio para movilizar a la compra… Si das algo extra y reciben una experiencia positiva, el mensaje se compartirá de boca en boca.

Ahora bien, me gustaría que me compartieras en un stories o en [email protected] cuáles otras acciones haz implementado que te han funcionado.

Como siempre, si te gusto este capítulo compártelo con alguien que pueda servirle y a mi taggeame en un stories.

Las quiero.

Sorry, the comment form is closed at this time.