fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  LET'S TALK   /  Consejos   /  3 Consejos para hacer fotografía flatlay e impresionar a tus seguidores

3 Consejos para hacer fotografía flatlay e impresionar a tus seguidores

¿Cómo hacer una fotografía flatlay (vista plana) ?

¡Hola!, Tomar una fotografía a veces puede resultar complicado cuando no tenemos ni la experiencia ni los elementos que nos ayudarán a complementar nuestra composición fotográfica.

Por eso, hoy les comparto algunos consejos básicos que me han ayudado a crear composiciones planas con vista ???? desde arriba.

Consejo 1: BUSCA PROPS

El básico y esencial de una composición. No es lo mismo tomar una fotografía de un producto sólo o que complementarlos con elementos decorativos (PROPS). Por ejemplo: si hablas de algún producto de belleza que pueda tener sentido y coherencia con los props que coloques.

Flatlay foto

Si estás en alguna temporada importante (Semana Santa, Madres, Verano, Padres, Regreso a Clases…). Que los props que coloques vayan acorde a esa imagen que quieres crear.

La altura de la vista flat influye en cómo debes colocar tus props para que no pierdan coherencia visual. Los envases altos se recomiendan ir acostados y procura utilizar masilla para nivelar ciertos props que no se vean visualmente planos sino inclinados, a menos que sea a propósito.

Puedes buscar inspiración en diferentes plataformas digitales para saber cuáles props vas a necesitar para tus fotografías. Así dejamos a un lado la improvisación.

Consejo 2:  USA FONDOS

Donde colocar tus props y producto. Este no debe chocar con el objetivo principal de tu fotografía, el producto. Procura escoger fondos lisos sin mucha textura a menos que lo quieras hacer a propósito.

Está muy de moda el blanco y cartulinas con colores llamativos. Que tu fondo se vea integrado con la composición no que la opaque.

flat lay foto

En el ojo de tu celular o cámara debes procurar que el fondo quede dentro de tu composición. Si es necesario más de una cartulina para que puedas lograr tu toma fotográfica, puedes comprarla con tiempo.

Consejo 3: ENCUENTRA LA ILUMINACIÓN ADECUADA

Importante parte de tu fotografía. Procura tomar tus fotos cerca de una ventana. La luz natural siempre va a ser tu aliada (o no, si el día está gris).

Los reflectores de igual forma te ayudarán, a rebotar la sombra. Puedes colocarlo de frente a la luz para que la luz que entre en la ventana reboté justamente en tu composición y así eliminamos sombras.

Para que puedas tomar fotografías y no tienes tripode, puedes colocar tu composición en el suelo y tu cuerpo será tu stand y tus brazos el tripode. En fotografía mobile es cómodo. Con una cámara puede afectar tu cuerpo (espalda, llévense de mi que es mi diario vivir).

Flat lay foto

Por eso te recomiendo que tengas un tripode que te ayude a colocar cámara o celular. Cuestión de solo modificar tu composición y luego clickear tu dispositivo para la toma de la fotografía.

Estos truquitos básicos te ayudarán mucho si no tienes nada de experiencia en el área y quieras aprender a tomar fotografía en flatlay.

Espero que te guste este contenido,
Compartelo y coméntame que otros temas te gustaría leer en mi blog de ideas.

With love
Li

Sorry, the comment form is closed at this time.