fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  Emprendedor 2.0   /  Be Brave The Podcast   /  5 ideas para mejorar tu perfil de Instagram.

5 ideas para mejorar tu perfil de Instagram.

Un gran momento para optimizar nuestros perfiles e historia en medio de COVID19. No sabemos cuando volveremos a la normalidad pero si podemos rediseñarnos en este proceso y mirar hacia adentro para conectar con nuestra historia y el mensaje que queremos proyectar.

Me resulta increíble como muchos negocios han sabido rediseñarse llevando un servicio que aporta valor a la comunidad con su entrega. Creanme, este momento las marcas que estén al servicio y compromiso con el mundo serán recordadas y se quedarán en el top of the mind.

Por eso, ¿cuál es tu accionar hoy?¿qué estás haciendo para ser diferente?¿estás vendiendo?¿estás aportando valor? ¿cuál es tu postura?¿estás en silencio?.

Well dear! en este podcast quiero compartirte 5 ideas para optimizar tu perfil de instagram. Para rediseñarte y poder llevar tu voz como marca en medio de esta pandemia.

So! Empezamos con tu perfil: Que se divide en 5 áreas: usuario, la fotografía que las personas ven (tu profile picture), tu biografía, el feed de fotos e historia.

Nombre y/o usuario

¿Es fácil de escribir? ¿está en el top of the mind de tu comunidad? .

Cuando elegiste el nombre estabas 100% de acuerdo con lo que estabas eligiendo. Nop? Ni yo! So don’t feel bad. Ese nombre es el que quedará en la mente de tus usuarios. Te recordarán y será fácil o difícil de recordar. Va a depender de ti y el nombre que hayas elegido para tu marca.

Tu profile picture

¿Hace cuánto tiempo no renuevas tu foto de perfil?. Para eso está, para rediseñarnos, para encontrar maneras de cada cierto tiempo cambiarla si así lo queremos. Por mi parte, cada 4 o 5 meses voy cambiando la imagen. Como soy una marca personal, así mismo renuevo mi imagen, me peino diferente, tengo un mensaje diferente que quiero proyectar.

Es la cara de tu marca. Es la imagen que aunque no entren a tu perfil, en un comentario o un like pueden verte.

Si nos ponemos a analizar, no es un carnet del trabajo que es eterno sino que está diseñado para que puedas cambiar cuantas veces quieras.

Te invito a renovarla (como el pasaporte cuando se vence). Es novedoso y a tu comunidad puedes invitarla a que elijan por ti de todas las fotos que tienes en mente usar, ¿cuál les gustaría? Yo lo hice y al final mi comunidad eligió la fotografía de mi perfil.

Eso los hace participe de tu marca, se sienten identificados y parte de tus decisiones.

Biografía

Dear! Aquí debemos colocar el mensaje y voz de nuestra marca. ¿Qué escribir? Pregúntate:

  • ¿Qué haces?
  • ¿Por qué lo haces?

Ejemplo:

Ayudo a mujeres a emprender en lo que aman. 

Corto y preciso ¿cierto?. Incluso puedes agregar cosas que te gustan si eres marca personal.

Ejemplo:

Me encanta la pizza y ayudo a mujeres a emprender en lo que aman.

El mensaje que escribas ahí es justamente lo que las personas entenderán que haces. Es personal. No una biografía sin sabor ni sazón de “vendo mascarillas hidratantes” sino un mensaje personal de quién eres y por qué haces lo que haces.

Si usas hashtags, puedes aparecer en los buscadores. Si tienes otros emprendimientos puedes colocarlo ahí.

Feed

Es el el lugar para mostrar lo que quieres que las personas vean de ti. Te invito a hacer categorías de contenido. Como marca personal solo comparto lo que quiero que mi comunidad vea de mi. Al principio (si le das para abajo en mi feed) publicaba de todo. Lo que comía, donde iba… me preocupa mucho por hacer fotos donde estuviera y era muy estresante para mi.

Los stories vinieron a desestrezarme y a crear un plan de contenido para mi marca por categorías. Puedes elegir 5 categorías o las que gustes.

Si eres un negocio: productos, servicios, equipo, aporte a la comunidad, behind the scence. 

Si eres marca personal: madres, negocio, pareja, belleza y viajes.

Puedes elegir las categorías que quieres compartir en tu feed. Eso va a depender de ti. No quiero que te agobies con el día a día sino con el mensaje que tu marca quiere compartir, que es tuyo y de nadie más.

Las fotografías son importantes si, pero el mensaje también. En www.ideasbyli.com tengo filtros y fotografías que pueden ayudarte a crear contenido para tu marca. De igual forma hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar la calidad de las fotos. En mi website también puedes encontrar un ebook que se llama “Guía para Impulsar tu instagram” que te va a guiar un poco con el tema de las app.

Lo que quiero es que el mensaje sea el centro. Done is better than perfect, es decir, es mejor hacerlo que no hacerlo por querer que sea perfecto. Nos frenamos porque la foto “no es perfecta” pero nunca lo será porque incluso cuando la publiques vas a ver mejoras tanto en el texto como en la imagen.

So! Lánzate y no te preocupes tanto por eso sino porque el mensaje de tu marca llegue.

Historia

Lo más importante de todo. Profile picture, yes!, biografía, también, feed, okey! Pero el mensaje que quieres compartir es el eje central de todo esto. Cuando empezaste tu marca lo hiciste ¿por qué? responde esa pregunta. Escríbela y vuelve a conectar con tus inicios. ¿Ayudaste a alguien en qué?… Iniciaste porque te apasiona algo en lo que que eres buena o porque viste una necesidad en el mercado y la aprovechaste.

Aquí viene la parte importante de diseñar y crear una historia de marca. Hoy te invito a que publiques una fotografía y escribas ¿Por qué iniciaste tu proyecto? y me taggeas para leerla. Me encantaría escuchar tu historia.

Ese mensaje debe estar impregnado en cada contenido. Que nunca se te olvide el por qué iniciaste algo que disfrutas.

Cada cierto tiempo comparto la razón por la que inicié ideasbyli. Maquillaba, hacía fotos y videos + estilismo a mis amigas cercanas. Esto me movió a compartir el contenido para que otras mujeres también pudieran hacerlo en casa.

Y sigue siendo un contenido que comparto cada cierto tiempo con ustedes. El marketing digital vino a raíz de que trabaja en una agencia, estudié online y sigo estudiando para seguir creciendo y mientras estudio comparto mis vivencias con cosas que he hecho con mi marca y las de mis clientes y que funcionan. Y así mismo lo comparto con ustedes.

Sigue siendo mi mensaje, apoyarlas mientras sigo creciendo. No paro ni descanso porque siento que mi mensaje es ser mi mejor versión y es lo que quiero para ustedes. Coherencia entre el dicho al hecho.

Ese mensaje de MARCA que haga que las personas se sientan identificadas con lo que escribes en tus publicaciones es lo que quiero que identifiques. No se trata solo de postear un producto y ya. Es aportar valor a tu comunidad desde donde estés y desde las categorías que definiste compartir a través de tus redes sociales.

En fin, mi intención es que puedas con esas 5 áreas renovar tu cuenta de instagram right now!

Este momento es ideal para aportar luz desde donde estemos y con lo que tenemos a mano.

Tu comunidad es tu responsabilidad y lo que hagas ahora con ella, si la abandonas o te quedas, es lo que hará que más adelante recuerden que estuviste ahí para ellos, vendas o no vendas. 

With love

Li




Sorry, the comment form is closed at this time.