fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  Emprendedor 2.0   /  Be Brave The Podcast   /  6 Maneras de rediseñar MI estrategia digital

6 Maneras de rediseñar MI estrategia digital

Hello dear!

Una gran realidad es que la manera en que veíamos los negocios antes de Covid19 es totalmente diferente después de su llegada. La incertidumbre hizo que pasáramos todos por procesos de duelo, negación, aceptación, rediseño.

A reaprender nuevas maneras de comunicar nuestra marca, desde nuevos procesos de conversión hasta adentrarnos a las novedades digitales.

Lo cierto es, que el cambio empezó en nosotras, desde adentro. Desde un lugar de incertidumbre, de preguntarnos, now what?… Llevándonos a un lugar de luz o de oscuridad. Todo depende desde la perspectiva en que lo veas.

Pasando desde Marzo por el bombardeo de la información, yo entré en negación interna, luego continué pero me di cuenta que algo en mi había cambiado y ese cambió necesitaba una rediseño de estrategia para mi marca.lgo en mi había cambiado y ese cambió necesitaba una rediseño de estrategia para mi marca.

Por eso, el primer eslabón que te comparto es:

1. REFRESH YOUR BRAND!

Si, este es un momento ideal de rediseñar tu marca. De compartir contenidos que vayan alineados con tu realidad. Esa realidad que tu audiencia se puede sentir identificada.

¿Descansaste? Ahora es tiempo de llenarte de entusiasmo por crear y show up a tu audiencia.  ¿Cuál es el mensaje que quieres compartir?¿qué es lo nuevo que traes?¿cuál es el valor que tu marca aporta? 

Ahora que estamos en medio de tele trabajo y negocios con plataformas e commerce, ¿dónde está tu marca?

Cuando digo refresh tu marca es desde los diseños, comunicación, humanización, fotos nuevas que vayan alineadas a la nueva realidad. Mientras más cercana sea nuestra marca mucha más la posibilidad de convertir en cliente.

2. COMUNICACIÓN DIGITAL:

Este es el momento de que tu servicio al cliente sea impecable. Si no los tienes en persona, ¿cómo vas a hacer para que ellos sientan el amor, el cariño y el servicio?. ¿Cuál es el lenguaje que usarás y las herramientas que tendrás para que su proceso no sea tan complicado?

Cada vez que veo que en redes resulta complicado para el usuario saber precios, metodología o lo llevas de Instagram a WhatsApp para luego decirle envíame la foto… Ya, en ese momento el prospecto puede perder interés. 

Este es el momento de que tu comunicación digital sea lo más cálida, servicial, procesos fáciles de implementar porque tu competencia está en digital en este momento y quien resuelva primero el problema es quien gana un cliente.

¿Vas a ser tú?

3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Quiero que te ubiques en este momento, y cierres los ojos. Ahora, ¿dónde visualizas tu marca para esta misma fecha el año que viene? ¿qué estarás haciendo?¿cuáles acciones implementaste?….

Ahora abre los ojos, la resistencia al cambio nos lleva a estancarnos. Es momento ahora, ¡si ahora!, de sanar el duelo de lo que fue por lo que será.Y esto aplica para todo en la vida.

Pero ahora quiero que analices qué cosas tienes que hacer HOY, ahora mismo, para que tu marca permanezca, conecte y convierta.

-¿Vender online? ¿crear un catálogo de productos/servicios? ¿lanzar cursos online?¿hacer mentorías? ¿escribir libros digitales.? ¿eliminar costos fijos? ¿cerrar el negocio y mantenerme digital?… ¿qué tienes que hacer?

Ahora mismo, escribe 15 acciones que necesitas hacer ahora para que tu marca se transforme en medios digitales. 

Y aquí viene la parte de…

4. ECOMMERCE 

Cuando empezó todo, varias personas se acercaron a mi para que les cotizara creación de página e commerce y mi pregunta fue: ¿para qué la necesitas? y entre varias respuestas , la común era: “para vender”.

Súper bien, pero ¿estás vendiendo por cuáles canales?.

Tener una página e commerce con ventas de productos necesita de una estrategia para página web. La inversión inicial puede ser elevada si la quieres esa estrategia, pero mi pregunta es ¿la vas a usar o la quieres hacer por hacer?.

No me mal interpreten, soy vocera número 1 de que si tienes una marca personal o empresarial es importante tener tu página web pero si es e commerce debe tener objetivos de negocios y mercadólogos claros para poder cumplirlos.

Si quieres una página e commerce se debe crear estructura de procesos, de correos, de entregas, de pasarelas de pago, de inversión para posicionamiento web. En este momento, una página e commerce es oro puro porque las personas quieren soluciones para no trasladarse sino que llegue  a su hogar. La estadísticas arrojan que a medida pasen los meses el % será mucho mayor de negocios e commerce y menos lugares físicos (por los costos).

Si te encanta enseñar o compartir tus dones y talentos los cursos online, mentorías, webinars son herramientas  poderosas para monetizar tus talentos.

5. NUEVOS SISTEMAS

Cuando digo sistema me refiero a nuevas maneras de crear y accionar.

Crear contenidos de manera consistente, que tu mensaje aporte valor… Trabajar analizando  ¿qué está funcionando? y caminar sobre esa misma marca. Lo importante aquí es que seas real contigo con lo que puedes abarcar y lo que no. Eso que no puedes abarcar buscar guías, mentores, personas que puedan servirte de apoyo.

6. ¿CUÁL ES TU ESTRATEGIA DIGITAL ACTUAL?

¿Cuáles son las acciones que estás implementando? ¿canales? ¿Instagram, Facebook, Linkedin? ¿tienes página web?¿qué vendes? ¿a quienes sirves? ¿envías correos? ¿de qué manera te comunicas con tu audiencia? ¿tienes podcast?

Ahora es importante definir un calendario de contenidos para:

  1. Los canales que utilizas
  2. Cuáles contenidos y en qué fecha saldrán.
  3. Acciones para conectar y crear engagement.
  4. Procesos para vender por e commerce. 
  5. Automatización de canales de comunicación.

Acciones pueden ser:

  1. Refrescar mi marca en Instagram con línea gráfica.
  2. Definir nuevos contenidos para post, stories, live + Igtv.
  3. Planificar sesión de fotos para los contenidos por esta temporada y los próximos meses.

Es adelantarte a los tiempos y analizar qué necesitas hacer y simplemente ponerle fecha y hacerlo.  La consistencia + el valor que agregues hará la diferencia. You can do it dear!

Ahora es tiempo de implementar, de medir y analizar con las estadísticas qué funciona y continuar por ese camino.

Estas pequeñas acciones pueden darte claridad para ir delante de los tiempos aceptando nuestra nueva realidad y manteniendo la pasión por esos sueños. Si aún no te lanzas y quieres hacerlo, siento en mi corazón que es un escenario donde puedes probarte a ti misma que si puedes lograrlo.

Si no te has dado cuenta, COVID19 vinos a enseñarnos que nada es seguro, a aprender el amar el hoy y a soltar los apegos del mundo.

So, como siempre te digo, BE BRAVE DEAR! Mucho más ahora con todo lo que tenemos que vivir, no matter what!

¡Tu sueño te espera!

Sorry, the comment form is closed at this time.