fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  SPEAK WITH THE HEART   /  ¿Cómo alcancé mis sueños? Mi historia

¿Cómo alcancé mis sueños? Mi historia

[email protected] me han preguntado como fui poco a poco llegando donde estoy. Y la respuesta es un “largo viaje”. Desde pequeña amaba el arte: la actuación, el canto, maquillaje, modelaje, la fotografía…

En fin, todo aquello que pudiera dejar ver mis talentos.

¿Cómo alcancé mis sueños? 

Recuerdo ver las novelas del momento: “ Luz clarita”, “El Diario de Daniela”… y sentía una gran pasión por la actuación. Escuchar música, cantarlas y actuar eran tres talentos que me hacían transportarme a mi propio mundo e historia. Tenía dos mundos paralelos, la realidad y aquel lugar donde podía crear mi historia o lo que quería ser.

Recuerdo vivamente ese momento con 9 años donde estaba “actuando” frente al espejo y mis audífonos con casette. Y me pregunté : “¿Qué anhelo más, cantar o actuar?”, lo pensé varios segundos y me dije “Cantar”. Después de ahí la actuación pasó a un plano no deseado (como le digo) porque no pensé en esa opción después de ahí.

Usaba a mis amigas como modelos y las maquillaba, usaba la ropa de mis hermanas para hacerle “estilismo” y luego tomarles fotografías con solo 16 años. La moda siempre ha sido parte de mi, desde pequeña estuve en Barbizon y John Casa Blanca (academia de Modelaje). Aprendí un mundo con ellos y fui aplicándolo en mis días y lo compartía con mis amigas.

En la música mi papá me llevaba a casting o clases de canto y guitarra para perfeccionar mis talentos pero niña al fin (con deseos de jugar) entraba super emocionada y a los siguientes días me salía.

Fui a Berklee, estudié canto, audicioné para Latin American Idol, hice un tributo a Rihanna… en fin, para no hacerles el cuento muy largo, hasta un demo hice que pueden escuchar una canción en Spotify. 

Desde los 16 años he trabajado (si, en el verano trabaja por gusto), porque mi energía es tan fuerte que necesito concentrarme en cosas constructivas para mantenerme enfocada. Fui Asistente, trabajé como project manager con Saymon Diaz (donde aprendí de planificación y como literalmente resolver cuando no tienes ni idea de cómo hacerlo). De verdad que fue una gran experiencia a mis 19 años.

La música siempre es una musa importante para mi pero ese sueño se lo entregué a Dios en momentos de aflicción y en una de las batallas de mami recuerdo entrar en mi habitación y orar profundamente en alabanza con Dios se la entregué a él y sacó de mi nuevos talentos ocultos. Salí de esa habitación con la convicción de que la música siempre estará en mi pero por el momento tenía que abrirme a nuevas oportunidades.

Ya tenía Ideas by Li que empezó en Noviembre 2013 en mi canal de youtube con videos de maquillaje. Luego fui emigrando a los demás canales (instagram, Facebook, twitter y blog). 

En Diciembre 2014 cree Puntcec Creative Room para contar historias… sea con fotografía, video o stopmotion.

Al tiempo empecé a trabajar con marcas en el mundo digital directamente en una agencia digital.  Ya para el 2016 decidí que era el momento de impulsar mi agencia digital donde pudiera brindar los servicios con un equipo que me apoyara a desarrollarlo. Ahí enfocamos nuestros esfuerzo en el marketing de contenido contando historias y experiencias con fotografías, videos, redes sociales, página web, mailing, diseño gráfico… en fin, todo lo que una marca necesita para posicionarse en medio digitales.

Al principio como todo persona que emprende tuve mis retos, asistí a más de 30 reuniones en mi primer trimestre para captar clientes y brindarles mis servicios. El proceso te ayuda a crear nuevas herramientas para ti y tu negocio. Recuerdo trabajar más de 12 horas al día (hasta los fines de semana). Para poder impulsar Puntcec.

Me apoyé con asesoramientos a influencers y poco a poco fui aprendiendo nuevos mecanismos que me permitieran tener estabilidad económica. 

Luego varias personas empezaron a solicitarme asesoramiento de marca en medios digitales de ¿cómo lo hago? y ¿cómo trabajo? y de ahí surge Digitaliza tu Marca un workshop donde te brindo todas las herramientas necesarias para que lleves tu marca en medios digitales y sea exitosa. Y ¿por qué digo exitosa? porque si le inviertes tiempo y dedicación te aseguro que los clientes vendrán a ti. Es el objetivo que toda marca quiere al tener una red social.

Por eso mi historia no se limita a un momento sino a varios que me han llevado en este camino que llamo Diosidencia. Porque nada es casualidad. Mi historia quizás se puede parecer a la tuya. Y con esto quiero decirte que una de mis grandes luchas fue la constancia , ¡wow y de qué manera!. A diario me levanto y tengo que automotivarme con nuevas ideas y maneras de pensar para mantener enfocada. Cuando mi mente me dice: ¡quedate durmiendo!, yo me levanto. Dentro de cada uno de nosotros hay una voz que siempre lo quiere arruinar todo con sus constantes quejas y dudas internas.

Y aprendí (en un taller de 3 meses de liderazgo) que esas voces siempre estarán ahí, depende de ti cambiar el esquema. Decirle si puedo, lo voy a lograr y en los momentos en que la cosa “no esté bien” , aceptarlo, dejar fluir ese sentimiento, llorar si tienes que llorar pero levantarte y volver a empezar.

Eso no viene de la nada, yo siempre digo que es Dios, y ahora mami empujando más, que pone ese sentimiento y manera de pensar dentro de mi.

¡Espero que hayas disfrutado de mi historia y que puedas ver más allá de las circunstancias, por que es parte del camino!

Love Li

Sorry, the comment form is closed at this time.