fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  LET'S TALK   /  Consejos   /  Compras Inteligentes: ¿Gastar o invertir en nuestro armario?

Compras Inteligentes: ¿Gastar o invertir en nuestro armario?

¿Qué tan importante es invertir en nosotros a la hora de vestir y del cuidado personal? ¡Muy importante!. Compras Inteligentes: ¿Gastar o invertir en nuestro armario?

La primera impresión habla de ti no importa donde estés. Tu imagen personal se comunica a través de 5 canales:

1- Aspecto exterior que es vestimenta, higiene, colores, maquillaje, peinado

2-  Lenguaje Verbal, lenguaje corporal, lenguaje no verbal y la educación.

Y en esos canales debe haber coherencia entre la apariencia exterior, vestimenta, los gestos, la voz, el tono y la modulación para potenciar tu imagen personal.

Para construir tu imagen personal utilizaremos la siguiente suma:

IDENTIDAD + PROYECCIÓN:                     IMAGEN
Lo que soy   +  Lo que transmito:            Lo que perciben de mi
Personalidad,   Aspecto exterior
Autoestima,      Comportamiento
Valores y           Lenguaje Verbal
creencias          Lenguaje no verbal
Cultura
Historia

Mis éxitos

Pero, ¿Cómo puedes codificar esto en proyectarlo?

Define tu estilo : Todos tenemos un estilo que se codifica de acuerdo a la ocasión. Por eso te recomiendo que comiences a analizar y ver quiénes te inspiran y siempre te guías de esa persona o esas personas para saber qué está de moda o no porque están a la vanguardia pero mantienen su estilo. Existen estilistas que te ayudan a definir tu estilo de acuerdo a la forma de tu cuerpo. Además están los expertos en codificación de color que también te ayudan a definir que tonalidades te favorecen según la estación del año a la que pertenezcas. En ese sentido:

Te recomiendo hacer el siguiente ejercicio:

  • Abre tu armario y cuenta las piezas que tienes por colores y estilos.

¿cuántos pantalones tienes? ¿De qué color son? ¿Campanas o rectos?, igual con las camisas y blusas ¿cuántas tienes y estilos? y sucesivamente… incluyendo accesorios, zapatos, carteras, productos del cuidado personal.

Y aquí hago un parentesis los productos como cremas, exfoliantes, y demás tienen un tiempo de vida desde que los abres, procura que verificar y anotar para descartar cuando pase el tiempo. 

Esto te va a ayudar a reconocer cuánto inviertes tu dinero en piezas y cuáles estilos compras más.

Esto no significa que lo uses todo… el segundo paso es identificar qué usas y qué no… y va muy simple… si tienes una pieza que tienes más de 6 meses que no la utilices significa que no te la pondrás más. A menos que sean piezas que uses para ocasiones especiales.

Esto te ayudará en dos cosas:

1- A sacar, donar, regalar o hasta vender eso que no utilizas

2- Y a identificar qué te gusta más.

Aplica esta regla para todo en la vida y prueba y te darás cuenta.

Ahora bien, ¿te ha pasado que vas a las tiendas y de repente no encuentras nada que se parece a ti? Eso es normal porque solo el 10% de lo que colocan en las tiendas puede que vaya con tu estilo, quizás si quizás no.

Con esto te comparto trucos que pueden ayudarte a comprar de manera inteligente sin desperdiciar y sacarle provecho a cada pieza que esté en tu closet

Esto lo aprendí de mi esposo y les puedo decir que FUNCIONA porque FUNCIONA: 

preguntate lo siguiente:

1- ¿Lo quiero o lo necesito?

Nosotras siempre vamos a decir que lo necesitamos. Pero cuando tenemos un presupuesto debemos priorizar. Si dudas, no te lo lleves, te confirma que no es una necesidad sino un deseo

2- ¿Lo puedo pagar?

Si sientes que estás entrando en una deuda que te disparará ty  presupuesto, piénsalo tres veces. La ley de los 5 segundos, si en 5 segundos todavía está en duda, no lo compres. 

3- Planifica tu compra:

Si puedes sacar un presupuesto mensual para adquirir nuevas piezas o productos, te recomiendo que lo hagas. O de manera trimestral destina ese presupuesto para ti. Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo? De la siguiente manera.

Crea una lista:

Si sales a comprar en urgencia , no pensarás en presupuesto y comprarás lo que encuentres y quizás no te guste tanto. Entonces elabora una lista de lo que necesitas antes de salir a comprar.

Piensa en los colores que más te gustan y sientes te favorecen:

Compra el size al que perteneces, ni más grande ni más pequeño

  • Aprovecha las ofertas de fin de temporada.
  • No compres de prisa.
  • Si dudas no lo compres.

¿Dónde puedo comprar?

Aquí es donde disfruto más… comprar y tomarte tu tiempo antes de hacer el pago.

Existen páginas donde precio versus calidad están dando de qué hablar y en definitiva te mantienen actualizados y con piezas.

Mi favorita por mucho es www.shein.com 

Es una página donde puedes comprar de todo, desde outfits para ti, para tus niños (ambos sexos) hasta cosas para el hogar, ¡si para el hogar!.En especial esta falda que adquirí recientemente. Puedes encontrar piezas bellísimas por US$10 o $5 dólares, de ¡BUENA CALIDAD! todo depende de qué compres y el material. A mi me encanta…

Las compras inteligentes te ayudarán a invertir en tu armario y poder rehusar una y otra vez con complementos diferentes.

Espero que le puedas sacar provecho a este post y comentar ¿qué les pareció? ¿les gustaría este tipo de contenido? ¿cuántas piezas de colores tienen en su armario?

 

With love

Li

 

 

COMMENTS

  • Rocheily

    26 octubre, 2018

    Me gustó mucho este artículo ???? Gracias Li