fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  Emprendedor 2.0   /  Be Brave The Podcast   /  Descubriendo el propósito de mi marca

Descubriendo el propósito de mi marca

Descubriendo el propósito de tu marca.

Hello dear!

Este capítulo nace a raíz de la siguiente dudas:

“No sé cuáles contenidos crear para mi marca.”

“ Me cuesta conectar con la audiencia.”

Y quiero que te ubiques en el lugar donde surgió la idea de crear tu marca. Ese primer momento donde viste materializar esa idea en una realidad. Puede que no hayas estado en redes sociales aún. Solo quiero que visualices ese momento. Si aún estás en ese camino de descubrir tu marca, visualiza una marca que te encante y que promueva un valor con el que conectes.

Hago este ejercicio para que veas dentro de ti y vivas los pensamientos y emociones que sientes al pensarlo. 

Ahora quiero que te preguntes:

¿Por qué tu marca existe? Hay una causa detrás de ese por qué.

Detrás de nuestra marca @ConquistaTusSuenos está el poder apoyar a mujeres a planificar y lograr los sueños que están en su corazón.

Nació de que yo andaba con una libreta y una agenda conmigo pero no tenía una planificación para lograr objetivos sino colocar en agenda los TO DO y ya.

Cuando Carla, mi socia, vio esto me dijo: ¿en serio? ¿necesitas tantas libretas?… En ese mismo momento, no sentamos a poner en una servilleta como nos gustaría o cómo otras mujeres pueden planificar y lograr sus sueños con un PLANNER.

El por qué de esto, está escrito… de una necesidad y toda nuestra estrategia, target y propósito de marca está alineado con cada producto que hemos lanzado año tras años, siempre mejorando las herramientas.

Para mi marca personal IdeasByLi, me tomó tiempo identificar ¿para qué diseñé mi marca? , porque si me sigues desde el 2013 a través de los años fui rediseñando el mensaje y contenido.

Pero con certeza, el propósito me encontró a mi después de la muerte de Mami. Fue un wake up call! Me di cuenta lo frágil que es la vida y que más allá de lo que estemos viviendo Be brave dear es la única opción, no matter what.

Ahí descubrí que quiero apoyar a mujeres a desde la Fe lograr los sueños personales y profesionales que están en sus corazón. Por eso te apoyo con planner, podcast, ebook de marketing para diseñar el negocio digital que anhelas, con contenidos de inspiración sobre el propósito de vida que Dios diseñó en ti que va más allá de redes sociales.

Por eso, no siempre te saldrá de una vez tu propósito sino que toma tiempo, un trabajo de introspección y conectar con los talentos y dones que Dios ha depositado en ti para servir a quién. 

Entonces la primera tarea que te dejo es:

Escribe tu propósito personal: Ese que está pegado de tu corazón, tu propósito personal de vida. Este es el ejercicio que más 

Luego que lo escribas, vas a escribir el Propósito de tu Marca ¿cómo tu personal se adapta a tu marca?.¿ a quién sirves? ¿qué haces? ¿por qué lo haces? ¿para quién lo haces? ¿cómo lo haces?.

¿Estás creando un modelo positivo para cambiar el mundo? ¿para generar conciencia? ¿para apoyar de manera social, ambiental o económica?

Por eso, es importante definir tu propósito de marca. Luego que sabes el impacto que quieres lograr en una comunidad o el mundo.

PASIÓN

La pasión es, según google: “ el sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor y otros sentimientos.”

También es generalmente asociado a un sentimiento tan profundo que desborda la frontera del dolor físico o psicológico. 

Deriva del latín passio que significa “sufrir”, que a su vez es de la familia ligada al verbo “padecer” y de raíz etimológica en común con “paciencia”.

Lo que hace que lo que sientas por tu marca vaya mucho más de la razón. Si amas lo que haces la pasión es un acompañante.

Pero a veces no resulta tan fácil encontrarla. Para eso, los coach son mis aliados pero la voluntad de Dios aún más. 

Recuerdo que mi pasión era cantar. Lo visualicé por años hasta los 24. Hasta el día en que en un lugar de mucha tristeza y dolor por la enfermedad de mami, entré a mi habitación a orar y de manera desprendida le entregué esa pasión a Dios y le dije: “te entrego mis talentos, ahora bien, devuélveme los que tu quieras usar conmigo en la tierra.”

Y hoy en día puedes verlo. En el momento todo fue tomando su curso y fueron apareciendo oportunidades que hicieron en mi nacer nuevas pasiones por servir al mundo de una manera diferente. Así como es  Dios.

Si descubres esa pasión vas poco a poco caminando hacia un propósito de marca.

MISIÓN:

¿Cuál es el motivo por la que tu empezaste tu marca? .

Cuando amazon.comse lanzó en 1995, fue con la misión de “convertirnos en la compañía más centrada en el cliente del planeta, en la que los clientes puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea, y que se esfuerza en ofrecer a sus clientes los precios más bajos posibles”.

Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet.

Aquí está el trabajo de identificar cuál es la tuya.

EXPERTIS

¿Cuáles son tus dones y talentos?¿en qué te especializaste? ¿cuáles productos ofreces que te hacen destacar? …

Aquí viene en lo que eres una “dura.” Cuando hablo de expertos aquí caen las categorías de los productos de igual forma que ofreces.

¿Cuáles son los beneficios inherentes de tu marca? Lo que provoca al estar en contacto con ella.

VOCACIÓN

Según, google, es “llamada o inspiración que una persona siente procedente de Dios para llevar una forma de vida.”

Es también “la inclinación que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, y puede estar relacionada tanto con lo profesional (trabajo, carrera) como con lo espiritual”.

 La palabra, como tal, proviene del latín vocatĭo, vocatiōnis, que significa ‘acción de llamar’.

¿Cuál es tu vocación? ¿a quienes inspira tu marca?.

Lo que amas hacer + tus talentos conectan con tu pasión. 

Lo que amas hacer + misión conectan con lo que el mundo necesita.

Lo que el mundo necesita + por que lo que pagan conectan con tu vocación.

Tus talentos + por lo que pagan  conectan con tu expertis.

Todo esto es parte de importante para descubrir tu propósito de marca. 

Que va alineado luego con el target a quien sirves y quien está dispuesto a pagar por lo que ofreces.

Los valores, personalidad y beneficios que recibe…

 Ya esto es más especializado en una Plan de Marketing. 

Con este capítulo dear, quiero que te tomes el tiempo de identificar ese propósito de marca que va alineado directamente con tu corazón y lo que hemos hablado en este capítulo.

Espero que pueda servirte de luz e inspiración para tu vida. Recordando siempre que :

“Muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor que prevalece” (Proverbios 19:21).

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

Recuerda compartir este capítulo a más mujeres en un stories, whatsapp, correo por donde quieras y taggearme cuando lo hagas para compartirlo en mi cuenta.

With Love Li

Sorry, the comment form is closed at this time.