fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  LET'S TALK   /  Consejos   /  ¿Cómo crear un feed bonito en Instagram?

¿Cómo crear un feed bonito en Instagram?

¡Hola Chicas!

Esta es la pregunta que más recibo en temas de digital,  “¿Cómo crear un feed bonito en Instagram?”; y la respuesta es que se necesita de ciertas herramientas y creatividad para poder lograrlo.

Lo primero que debemos hacer es definir nuestro estilo, si eres bloggera,¿cuál es el contenido que quieres compartir?; y colocar esas palabras claves en una lista para que tu perfil tenga un sentido y una línea de contenido, por ejemplo:

1- Moda (Outfits, combinaciones, zapatos, carteras)

2- Belleza (productos de belleza, usos…)

3- Salud (recetas, platos, consejos, gym mood)

4- Viajes (lugares, restaurantes,…)

Esto te ayudará a tener una idea genérica de lo que quieres proyectar.

Luego de esto busca inspiración de marca/personas en Pinterest o páginas donde puedas ver fotografías de estas ideas que quieres desarrollar en tu instagram.

DEFINE EL ESTILO DE TU INSTAGRAM

Pero, ¿qué significa eso?, existen un sin número de marcas que al entrar en su feed te das cuenta que sus imágenes tienen sentido y coherencia en términos de color, encuadre y estilo.

Para ello, te comparto alguna cuentas que me fascinan y se mantienen fiel a su estilo.

Feed Instagram-01-01 Post inspiración2-01


Aunque parece muy complicado de lograr, te compartiré algunos trucos que te ayudarán a crear tu propio estilo.

ElIGE EL FILTRO DE TUS IMÁGENES

Existen un sin número de aplicaciones que puedes utilizar para escoger el filtro que desees y manipular tu fotografía para que alcance el color que buscas.

La que más se utiliza y que posee una gran variedad de filtros fotográficos es:

VSCO: La mayoría de marcas utilizan esta app por lo fácil que resulta su interfaz y manejo. El color de tu imagen dependerá en su totalidad de tus gustos y el color que hayas escogido.

Puedes descargarla en este link (Click Aquí)

PLANIFICA EL CONTENIDO

Aunque suelo repetir mucho esto, es la clave para lograr armonía en tu cuenta de instagram, pero ¿cómo puedes per-visualizar cómo lucirá tu feed después de tomadas tus fotos?, la aplicación UNUM será tu aliada.

Esta aplicación te ayudará a ver tu feed de instagram y movilizar el orden en el que quieras que se visualicen para crear armonía en tus publicaciones.

Puedes descargar en este link para APP Store

Descarga en este link para Google Play

TOMA EN CUENTA:

Al tomar fotografías toma en cuenta la iluminación, la luz natural siempre será tu mejor aliado, si tomas fotografías en espacios oscuros o con falta de luz a la hora de editarla puede afectar a que tu feed tenga el mismo estilo.

Toma fotografías con sentido y propósito, puedes hasta planificar una sesión de fotos para que puedas crear ese contenido. Tu celular es la herramienta perfecta, no es necesario que tengas una cámara profesional para crear tu contenido, créeme, puedes lograr un mundo con tu móvil.

Encuentra el equilibrio entre encuadre, luz, fondo, composición, aplicación del filtro y luego planificación en UNUM, todo esto te llevará a lograr poco a poco que tu feed tenga una personalidad y color. Ayudará a tus seguidores a definir tu estilo y tu marca.

Espero que hayas disfrutado de este post,

Cuéntame que otros temas te gustaría que compartiera contigo.

With love

Li

 

COMMENTS

  • Avatar

    Rosy

    14 marzo, 2018

    El mejor post que he leido ????