fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  SPEAK WITH THE HEART   /  Lo que me enseñó mi primer jefe

Lo que me enseñó mi primer jefe

¿Te has puesto a analizar el aprendizaje que te han dejado tus jefes? Realmente no lo había hecho hasta hace algunas semanas que estaba hablando con mis chicas en la oficina de todas las cosas que he ido implementando en mi día a día que le agradezco a mi primer jefe oficial. ¿Oficial? ¡si!, había hecho pasantías de verano y cubrí por 4 meses una licencia post parto pero nunca había sido contratada de manera fija.

Les cuento que para mi fue una experiencia ¡extraordinaria! recuerdo vivamente cuando me llamaron y entré por la puerta y lo único que recuerdo es ver cuadros de artistas…desde Alejandro Sanz hasta Kenny G…

Un día de abril con tan sólo 19 años (¡cuanto ha llovido!). No tenía idea de donde estaba y mucho menos quien iba a ser mi jefe. Hasta que RH se sentó conmigo y comenzó a hacerme muchas preguntas, hasta decirme ¿sabes dónde estás? y yo ni idea.

Me explicó y me presentó a Saymon Díaz. Muchos lo conocen por el emprendedor y promotor artístico…super joven. Fue lo primero que vi, en mi mente era un señor o por lo menos un joven de 45 años mas o menos. ¡Mi sorpresa! Solo me llevaba 5 o 6 años.

No era común para mi trabajar en un empresa familiar pequeñas con proyecciones tan ambiciosas con un jefe tan joven.

Realmente fue un honor para mi entrar como su asistente y a los 6 meses por cosas del destino me vi frente a una posición que para mi edad y mis miedos era «demasiado grande para mi».  Ser project manager de eventos.

¿Qué aprendiste?

La pregunta es ¿qué no aprendí? La respuesta es muy abierta pero intentaré ser lo más precisa posible.

Cuando trabajas en un empresa donde su objetivo es entretener a través de conciertos poco a poco debes aprender de todo… y cuando digo de todoooo, toodooo… En buen dominicano «sacar de abajo».

Mi primer concierto fue Disney On Ice , era asistente, todavía no tenía idea de lo que significa eso. Solo hacía lo que me pedían y como empezaba, me solicitaban cosas básicas de prueba.

El segundo, Marc Anthony en la arena del Cibao y así sucesivamente hasta que llegó el momento crucial para mi… aprender a hacer las cosas por mi cuenta, sin saber ni cómo hacerlo ni por dónde empezar.

«Empieza por lo que conoces»

Esto era lo que me decía y me lo repetía hasta mas no poder. Cuando te enfrentas a un reto como es traer un artista, manejar un crew, coordinar hotel, transportación, A&B y todo lo demás relacionado a patrocinadores, venue, backstage… sola no puedes pero si te apoyas de un grupo de personas maravillosas que te ayudan a que todo salga super bien, todo va a salir bien.

Lo primero que aprendí fue:

NO EXISTE UN ¡NO! COMO RESPUESTA

Así mismo, siempre hay una manera de poder lograr lo que tienes en mente, quizás no exactamente como quieres, pero se busca la manera de poder encajar piezas para que todo funcione.

NEGOCIA

Siempre he dicho que Saymon es el «Papá de Negociar» y los que lo conocen me pueden apoyar en esta teoría. Todo en la vida se negocia. Es importante que en el negocio ambas personas o empresas ganen. Aprendí bastante de esto y todavía al sol de hoy su manera de negociar es impresionante.

Esta herramienta de vida me ha ayudado a desarrollar muchas cosas y alcanzar cosas que en mi mente era «imposibles» pero cuando lo intento me doy cuenta que pueden suceder.

Recuerdo como era «imposible» traer a X artista por X lugar (me reservo la información) y Saymon solo me decía «Claro que se puede, ¡negocia!»  y saben qué ¡SE PUDO!. Después de ahí empecé a llevar mis limitaciones fuera de la caja.

«HAY QUE RESOLVER»

Después que está el «lío» o cualquier problema dentro del evento… «¡hay que resolver!» ¿cómo? ¡Como sea!… los espectadores y asistentes no deben saber lo que está pasando atrás pero en micro segundos o en pocos minutos cuando se armaba cualquier tema había que resolver con lo que sea.

Recuerdo todas las almas bellas que conocí que sin ellos, poco se podía hacer. 10 cabezas piensan más que 1.

Eso en mi vida todavía se mantiene… siempre, siempre… hay que resolver.

CUANDO TE APASIONA ALGO, NO IMPORTA EL TIEMPO

¡Que realidad! Cuando había un evento podía pasarte 24 horas sin dormir corrido, quizás 3 horas o 4 dormías entre madrugadas… pero no había horario. Había que estar pendiente de todo, y resolver cualquier eventualidad.

Entre manejo de crisis y pendientes era lo que había que hacer sin tiempo ni horario. No me importaba amanecer, ¡me encantaba lo que hacía! era súper joven y tenía my dream job de ese momento.

EN FIN…

Cada cosa que viví que me enseñó y lo que me llevé al decidir emprender un nuevo sueño. Son las herramientas que hoy en día todavía implemento en mi diario vivir y en cada sueño que quiero conquistar.

Son herramientas que te da la vida con el aprendizaje. Cuando me preguntan ¿cómo lo haces? o ¿cómo lo hiciste? en una parte importante de mi vida le debo a lo que aprendí y lo que me enseñó mi primer jefe.

Así que si tu recuerdas lo que te enseñó tu primer jefe, ¡compártelo conmigo!

With Love

Sorry, the comment form is closed at this time.