fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  LET'S TALK   /  Belleza   /  ¿Cuánto tiempo duran los productos de Maquillaje?

¿Cuánto tiempo duran los productos de Maquillaje?

¡Hola Chicas!

Hoy estoy inspirada en compartirles unas informaciones básicas sobre el tiempo de vida de los productos de Maquillaje.

Muchas veces nos pasa que compramos un producto que utilizamos una vez y volvemos a utilizarlo 4 o 5 meses después y nos damos cuenta que la calidad del producto se ha perdido, sea su olor, contextura, pigmentación…

El maquillaje expira, cada producto tiene su fecha de expiración, aunque depende mucho del:

– Clima: En un clima como el de nosotros (República Dominicana) que es caliente y húmedo, el maquillaje tiende a durar poco. La base, por ejemplo, tiende a durar mucho menos si es en pasta porque puede contaminarse fácilmente con la aplicación de la misma con los dedos. 

Higiene: Como cuidas tus productos. Si ,por ejemplo, tienes una infección en un ojo y utilizas sombras, lápiz, máscara… todos estos productos se contaminan y pueden crear bacterias y microbios que acortan o dañan dichos productos.

Calidad del producto: Es importante probar antes de comprar el producto que deseas adquirir. La calidad y la composición química de los productos no produce el mismo efecto en todos los humanos.

#MUSTSEE

Fíjate bien en la  parte posterior o en el embaque el tiempo de vida. Si te das cuenta en algunas marcas/productos hay un envase abierto y encima dice “12 M” o “24 M” esto significa que tiene 12 ó 24 Meses de vida. Depende mucho del fabricante. Aunque hay fabricantes que simplemente no lo ponen.

2014-11-23 12.42.56

Si mantienes el maquillaje en condiciones favorables el tiempo normal de vida de ellos es el siguiente:

1- Base y correctores: Si tu base tiene una aplicador bomba, tiene una duración de hasta 2 años. A diferencia de la base en pasta que se aplica con esponja, que puede durar mucho menos de 1 año

base y corrector

2- Polvos sueltos y Blushes: Como es suelto y no contiene líquido, puede durar hasta 3 años. Su olor, contextura y color te dirá su estado.

Polvos suelots

Blush

3- Sombras: En Polvo, pueden durar dos años. En gel, no más de 6 meses.

So

4- Máscara: No más de 3 Meses. Su contextura lo dice todo, ya que se forman grumos y su olor cambia. En casos extremos puede durar hasta 6 meses. Debajo les muestro la verde que tiene menos de 3 meses y la plateada que tiene más de 6 meses. ¿Notan la diferencia?

Mascara

5- Pintalabios: Se creen que son eternos. Pero la verdad es que pueden durar hasta 3 años. Dependiendo de su uso. El olor y el color pueden decirte si está en condiciones de utilizarse.

Pintalabios

6- Lápiz de ojos/Gel Liner: Los lápices de ojos duran mucho tiempo más. Pues se mantienen conservados dentro del lápiz. El gel liner, sin embargo, tiene una duración de 6 meses. Te das cuenta, pues se seca o su color y olor varía. 

Gel liner

Espero que esta información les haya servido.

Preguntas y comentarios pueden hacerlo debajo de este post

Dios les bendiga,

Xua

Li

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.