fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  SPEAK WITH THE HEART   /  Me siento estancada: ¿Qué hago?

Me siento estancada: ¿Qué hago?

¡Hola chicas!

Como todo ser humano he sentido en mis procesos internos una especie de «estancamiento» que en realidad no lo es. Es un pensar de que las cosas no avanzan pero es que «no van como nosotros queremos».

Según mis objetivos anuales desglosados en trimestres y luego cada mes, si alcancé las metas establecidas pero siento que falta más. Y te puede pasar también a ti… mensualmente quieres X clientes o X ventas de productos.

Pero, ¿cómo puedo avanzar más? creo que es la pregunta que diariamente me hago. ¿Cómo ofrecer mis servicios? ¿Cuáles estrategias puedo implementar para que X productos tenga mayores ventas?

No existe un formula para ello, he ido aprendiendo a desarrollarme en mis áreas pero más que todo como una buena «joseadora» captar los clientes que quisiera tener. No siempre es así, para nada, pero hago mi mayor esfuerzo en que sea así.

ESTANCAR
verbo transitivo
Detener la marcha de un proceso o el desarrollo de un asunto.
«la falta de acuerdo ha estancado las negociaciones de paz»
¿Fácil de leer? pero difícil de interpretar. A veces pasas por procesos intensos en los que haces TODO humanamente posible para alcanzar un objetivo. Pero existen agentes externos y/o como yo le llamo «diosidencia» que te hacen ser resilente.
RESILENCIA
«En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.»
Aquí viene la parte interesante, todo lo que viene fácil, fácil se va. Parte de tu proceso es estancarte o por lo menos sentir que no avanzas. ¿Sabes por qué? Porque eso te motiva o te paraliza.
Si hablas con personas que tienen negocios o tienen proyectos de más de 10 años te darás cuenta que han pasado por un sin número de pruebas que los han llevado a seguir continuando con nuevas maneras de vender su producto y/o servicio o desarrollar nuevos esquemas para sobrevivir o mantenerse en el mercado.
¿QUE PUEDO HACER?
Este es mi consejo más sincero y el que implemento en mi cada vez que me siento «estancada».
1. Leer y estudiar: Aprender qué nuevo hay en el mercado que puedo implementar en mi negocio o marca personal. Pero ta Esto te abrirá posibilidades y verás como tu creatividad comienza a fluir.
2. Aprende de los errores: Si sientes que has implementado procesos o ideas nuevas y no te han funcionado. Replantea esas ideas. Pero ojo, no es que todo el tiempo estés haciendo cambios porque sientas que todo parece un error. Te pongo dos ejemplo:
  • Si un cliente X decidió no trabajar más contigo por que no tenía presupuesto para invertir en tu servicio: Pregúntale qué otras cosas puedes hacer para mejorar tu servicio. Aquí no es que el cliente te diga cuánto cuesta tu trabajo, eso lo debes definir tú, lo que te cuesta tu producto o servicio. Sino, que con su feedback puedas ver nuevas maneras de mejorar

 

  • Si perdiste un cliente X porque no recibió lo esperado de ti: Aprende de esas oportunidades que te da la vida para poder brindar lo prometido y que el ambiente sea armonioso y agradable. NUNCA termines una relación de trabajo en malos términos. El mundo da muchas vueltas y no sabes cómo vuelve a ti.
3. Motivate: ¡Lo más importante de todo! cuando te sientes estancada/o básicamente tu motivación se frisa, tu creatividad se nubla y sientes que no vas ni para adelante ni para atrás. Por eso suelo buscar motivación leyendo, desconectándome del trabajo. Haciendo cosas que me hagan sentir y apreciar las pequeñas cosas de la vida. Eso me reconecta conmigo misma y me ayuda a darme empujones para avanzar.
4. Acciona: Y cuando digo «ACCIONA»  es que hagas, implementes, desarrolles nuevas maneras de movilizarte a la meta que tienes planteado/a.
En la vida hay que soltar y continuar. Es mi batalla diaria, porque quisiera alcanzar tantas cosas en tan poco tiempo pero he ido aprendiendo que una cosa lleva a la otra y sin esa cosa no puedo llegar al otro lugar.
Espero que disfrutes este post y me compartas de tu experiencia como soñadora. Espero leerte.
Abrazos Li

Sorry, the comment form is closed at this time.