fbpx
Mi nombre es Lisaura y soy Publicista. Esposa y mamá de un hermoso perrito llamado Milo. Me encanta crear contenido para marcas, amo tomar fotografías y crear videos de storytelling, Mi pasión es enseñarte y apoyarte en conquistar tus sueños.

Blog

Home  /  Emprendedor 2.0   /  Be Brave The Podcast   /  Tu voz interna, ¿qué te dice?

Tu voz interna, ¿qué te dice?

Ayer estuve teniendo de esas conversaciones profundas literarias y de la vida con mi padre. Es común entre nosotros durar hablando horas sobre libros, la vida, lo místico, lo espiritual y la intuición. Si, esa habilidad de responder ante un estimulo con sabiduría. Una sabiduría que viene por algo que sentimos en nuestro interior que está bien o mal para nosotros.

Y teníamos varias posiciones o maneras de pensar. Papi es una biblioteca andante. Puedes hablar con él de negocios y en otro momento de lo místico, de la fe, de las doctrinas… Lo que si te puedo decir es que es parte de mi VOZ INTERNA. Escucharlo me calma y me acerca hacia la respuesta de que TODO, absolutamente todo tiene un PARA QUÉ y aunque no sepamos nunca la respuesta, nuestra postura debe ser siempre caminar hacia la luz y la fe, sabiendo que un día DIOS nos llamará.

Y me puse a analizar esa conversación. ¿Qué dice mi voz interna?, pero para responderla, lo primero es saber ¿de dónde viene nuestra voz interna?.

Esa vocesita que nos dice: “No lo hagas” o “Hazlo”. Hasta conversamos con ella como si hubieran dos personas o hasta 3 en nuestros pensamientos tomando cada uno alguna postura sobre la respuesta. 

Me recuerda la película “Inside Out” o “Del revés” de Pixar. Donde, desde una torre de control en nuestro cerebro, operan 5 caricaturas representadas cada una por una emoción  (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia). Una película bellísima donde en diferentes circunstancias cada emoción interviene. Hasta el punto donde todas intervienen al mismo tiempo o no saben si intervenir.

De esas películas donde antes de que intervenga la emoción, en nuestro cerebro ya nuestras emociones intervinieron. 

Lo mismo siento con respecto a esa voz interna. Puedo verlo como una interpretación de mis pensamientos mezclados con mis sentimientos. Científicamente aún no tienen un % o # que diga o traduzca la voz interna.

Sin embargo vamos a enfocar este podcast en lo que pensamos o sentimos ¿te parece?

Según estudios científicos los humanos tenemos 60,000 pensamientos al día, ¡wow!, somos máquinas perfectamente diseñadas. Ahora bien, esos pensamientos vamos a hipotéticamente llamarle “La Voz” just in this podcast. 

Esa voz se interpreta por lo que hemos ido recaudando en nuestros años de vida. Desde que nacimos hasta hoy día. Donde fuimos criados, nuestro entorno, personas alrededor, aprendizajes… Esa voz fue diseñada. Yes! como lo escuchas. ¡Claro! lo que hemos decidido conocer.

En uno de los videos que sube Brendon Burchard en su cuenta de instagram hacía un análisis que me hizo despertar y te la hago a ti. Si ahora mismo te digo, enséñame tu calendario y muéstrame las horas o los minutos que tienes bloqueado para tu aprendizaje o tu crecimiento personal, tu desarrollo o en algo que quieres mejorar. ¿Cuánto tiempo tienes para invertir en ti?… UFF! respuesta, AM leer la palabra y PM leer 20 páginas de un libro.

Ahora bien, él decía “muéstrame las 5 habilidades que estás intentando desarrollar ahora mismo”. Ahora mismo, dímelo en menos de 3 minutos. Si no lo sabes, es porque no la estás desarrollando.

Tranquila, ¿mi respuesta fue ? NONE! Ninguna. Un gran despertar para implementar y siento que me conoces, sabes que eso fue que él me retó. Y cuando me siento desafiada a aprender o ser mi mejor versión, me  pongo un cohete.

Con esto quiero decir, que la VOZ se rediseña. Cada vez que escucho a alguien decir en un entorno de crecimiento “yo soy así”. Respiro por 60 segundos y recuerdo a la Lisaura de 20 años que decía eso mismo. Esa respuesta es el resultado de una mentalidad mediocre y que simplemente no esta dispuesta a aprender o crecer. 

Lo digo por mi, pero si te sirve el sombrero puedes ponértelo dear.

Gracias a Dios la Lisaura de hoy ha crecido y está consciente que el crecimiento no para ni se detiene, es constante y te va a llevar siempre por un camino para ser luz para ti, tu casa , tu familia y el mundo.

Entendiendo esto, la voz contaminada puede ser rediseñada por reciclaje para ser limpiada.

Por eso, buscamos la voz fuera, en personas, contenidos, podcast. Para que nos ayuden a rediseñar nuestra manera negativa de pensar y sobretodo accionar. Por que quien paraliza todo accionar para bien o para mal somos nosotros cuando le damos protagonismo a nuestros pensamientos (tu voz interior).

Los coach, psicólogos, psiquiatras son personas certificadas para ayudarte a rediseñar tu voz interna. Y está buenísimo porque si estás dispuesta, solo si lo estás, pueden apoyarte a ese cambio.

¿Y los sentimientos? ¿para mi? tu voz interna purificada, si hablamos de emociones positivas. Si hablamos de emociones  negativas, contaminada por igual.

Cuando imaginas haciendo algo que te apasiona y amas, tus sentimientos fluyen y por un instante experimentas emociones positivas.

Ahora bien, vamos a hablar del escenario donde mis pensamientos y mis sentimientos están mezclados y ahí si no sé qué pasa. Pareciera como si hubiera un corto circuito:

  1. Sientes emoción positiva por algo que quieres hacer.
  2. Lo vas a hacer, intervienen tus pensamientos limitantes bloqueando la emoción.

Resultado, puede que no hagas nada o trabajas tus pensamientos para cambiar ese chip.

Todo está en la mente. No permitas que bloquee lo que sientes.

¿Aún no sabes ni escuchas tu voz interior porque no tienes ni la menor idea qué te apasiona?

Esas dudas existenciales creo que todas las hemos tenido. Yo las he tenido en diferentes momentos de mi vida. Pero, no me quedé esperando que llegara a mi. Salí a buscarla, busqué ayude y sigo en este viaje de crecimiento.

Esas dudas, ¿adivina dónde está la respuesta?. Cliché pero es así, en nuestra voz interior, esa voz que debemos hacer todo el esfuerzo por escucharla. A veces, puede suceder que no la escuches con tanto ruido en el exterior. Esa voz se escucha cuando permitimos sentir nuestra emociones, y negociamos con nuestra manera de pensar para dar paso a accionar con ese sentimiento.

La meditación es un lugar hermoso para escuchar la voz que está dentro de nosotros. Te sorprenderás con lo que puedes escuchar de ti si te dedicas un tiempo para eso.

Como siempre dear, te invito a buscar tu voz interior, a comprenderla, a rediseñarla si es necesario, a contar tus bendiciones y recordar que esta vida es muy corta para que perdamos el viaje con “lo que hubiera” y podamos decir “con lo que es”.

Si te gustó este podcast, puedes compartirlo en tus stories o escribirme en www.ideasbyli.com/contactame para compartirme tu experiencia y temas que te gustaría escuchar.

Nos vemos en el próximo podcast.

Sorry, the comment form is closed at this time.